ENERGÍAS RENOVABLES

 In Noticias

Durante estos días hemos analizado las cuestiones relacionadas con las energías renovables y que más afectan al turismo rural, todo ello con el fin de aplicarlas a nuestros  establecimientos.
El mundo rural, con energías verdes y con el uso de energías alternativas, solo gastando «kilovatios verdes» puede ser más rentable y competitivo, no sólo económicamente. A su vez puede colaborar con la riqueza de la comarca.
Es curioso que, a pesar de tener el mayor parque solar de la provincia en nuestra comarca y de tener varios parques eolicos, la misma energía, aunque se produzca al lado, tenga que tener los mismos costes de distribución.

Es lamentable, que a centrales hidráulicas como la de Alcaraz, se le anulen los permisos administrativos por fecha de caducidad, y aún teniendo las mismas instalaciones y la misma repercusión en el transcurso del río, tenga que dejar de funcionar y de generar energía. A la vez, este País, tiene que importarla de centrales nucleares de otros países o generarla a través de fuentes como el petroleo.  ¿No es más limpio usar el aire, el sol o el agua?. ¿no debemos de renunciar a la energía nuclear?.

En nuestras casas usamos kilovatios verdes y en los cortijos, ya que en la casa del renacimiento es mas difícil, tanto la piscina como el spa usan energía renovable calentando el agua con placas solares o con calderas de biomasa.

Los clientes, también tienen su papel, contribuyen con el cuidado del medio ambiente ya que les comunicamos detalles como la reutilización de parte del agua para el riego, el uso de pellets en calefacción…

Todos somos conscientes de la necesidad de descansar durante tus vacaciones.

Aun podemos volver más saludables mediante la aportación de un granito de arena para cuidar el medio ambiente.
¡volver más saludable y contribuir al medio ambiente!.

Recommended Posts

Leave a Comment