Albacete tiene fama de ser tierra llana, sin embargo, la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete es el lugar indiscutible para pasar unos días de vacaciones en este #verano2019.

La Sierra de Alcaraz, además de localidades con un rico patrimonio monumental como Alcaraz, que al parecer tomo el nombre de la Sierra, pues antes se llamaba Castaón e incluso Urcesa, también tiene otras localidades dignas de visitar como Vianos, El Ballestero, El Bonillo, en el Campo de Montiel o El Ballestero que forman parte de la ruta de Vandelvira.

Otras localidades como Peñascosa o Bogarra basan su turismo en la naturaleza, en ellas destaca la ruta de las esculturas, en el entorno de esta última localidad.

Riopar, con el Nacimiento del Río Mundo es, en este aspecto, su principal protagonista. En su entorno, Ayna y Molinicos son los escenarios de la película “Amanece que no es poco” (1989) de Jose Luis Cuerda, cuya familia desciende de Masegoso, una de las localidades más desconocidas, ubicada junto a la Laguna del Arquillo, declarada Monumento Natural y de cuyo manantial brota el agua la marca de “Aquadeus” de la firma El Pozo, una de las aguas minerales mejores de España

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!