ATARDECERES
El próximo domingo empieza el #otoño.
De nuevo toca disfrutar de atardeceres que nos reconcilian con nosotros mismos y que, tras el ocaso del día, marcan una simbiosis con la naturaleza, en esta época, si cabe, con un aire más limpio que nos permite una mayor visión del horizonte.
Dicen que uno de los atardeceres más bonitos son los de la Alhambra desde San Nicolas, pero no lo cambio por unas vistas desde lo alto de los restos del castillo de Alcaraz, con imágenes como el valle del río Gudalmena, con la huerta de Alcaraz, el cerro rojizo de Cabeza Gorda y al fondo las luces de Villanueva de la Fuente y la Sierra del Relumbrar.
El silencio, mezclado con intensos colores; la paz, la armonía del paisaje que contemplamos desde este balcón panorámico, no dudo, que sea, también, uno de los más bonitos de España.
Hay muchos más lugares donde disfrutarlos, como el mirador de Canaleja o los accesos a Vianos, y es que, por su altura, desde este pueblo, el cielo siempre es bonito, las nubes parecen colgadas a lo lejos y ver esconderse el sol nos hace pensar en lo pequeños que somos pero lo grandes que pueden llegar a ser nuestros corazones.
Cuidemos el planeta, con el único fin del slogan de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel:” #ParaDisfrutar