Informamos a nuestros clientes y visitantes que los días 12 y 13  va a tener lugar una actividad en la Sierra de Alcaraz para contemplar la berrea.
La actividad consiste en visitar  la #SierradelRelumbrar, en #Villapalacios, Zona de Especial Conservación (ZEC), y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) donde con ayuda de prismáticos y telescopio terrestre observaremos el celo de los ciervos, y buscaremos otros mamíferos que los suelen acompañar, como muflones, jabalís, y algún zorro. Tras la berrea, un paseo por la zona nos permitirá contemplar rapaces tan emblemáticas como el águila imperial ibérica o el águila real, y también de carroñeras como el buitre leonado, siendo además lugar donde cada vez es mas habitual la observación de ejemplares de buitre negro.
La Microreserva del Estrecho del Hocino en #Salobre y el entorno de #Alcaraz, ciudad monumental que merece visita, buscando aves esteparias como avutardas, sisones, ganga ibéricas, y pequeñas rapaces como el cernícalo primilla o el elanio común, reproductores en la zona. Y la Microreserva de la Molata y los Batanes son las visitas programadas para las tardes.
La mañana del dia 14 se dedicará, bien a disfrutar de nuevo de la “Berrea” o a visitar el cercano @PN_MundoySima Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, concretamente el paraje del Nacimiento del rio Mundo.
Este lugar alberga una población de buitre leonado, una pareja de águila real, otra de halcón peregrino, y multitud de especies forestales y de hábitats riparios: trepador azul, agateador, petirrojo, lavandera cascadeña, mirlo acuático, etc. Pero, además, es uno de los lugares de Castilla-La Mancha, junto a la cercana Yeste, donde más probabilidades hay de observar alguno de los quebrantahuesos que liberados durante los últimos años en el marco del proyecto de recuperación de la especie en Andalucía, empiezan a dispersarse por esta zona.
La actividad esta organizada por @BirdingACTIO. Se puede inscribir en https://www.actiobirding.com