Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente.
Creemos que es un día para reflexionar sobre el futuro del mundo que le vamos a dejar a las generaciones venideras y de plantearnos los retos que debemos de afrontar en los próximos años.
No somos especialistas en este area pero como parte, del “medio rural” debemos de ser conscientes que el mismo, no puede continuar así y de que su “futuro” va estrechamente relacionado con el cuidado del medio ambiente y por supuesto por políticas activas que redunden en la lucha contra la despoblación.
La realidad es que todos estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático. No solo son ciclos, es real, lo sufrimos día a día, veranos más largos y calurosos, menos lluvia, que harán necesarias políticas que gestionen el consumo de agua y la sobreexplotación de acuíferos; incendios que, como decía un amigo, se apagan en invierno, y que precisan de mayores inversiones tanto en medios humanos como en medios mecánicos; una nueva política de reforestación y de aprovechamiento de la tierra; extinciones de especies, no sólo apostando por campañas llamativas, también apostando por la recuperación de aves pequeñas, en entornos naturales y rurales, ya que, como última reflexión, hasta los pequeños pequeños que están desapareciendo de nuestros pueblos.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!