Todos podemos sufrir una #OlaDeCalor. Somos los mayores responsables del cambio climático que sacude y atiza a nuestro planeta.

Pero, a pesar de ello, de que debemos de tomar medidas, tenemos todo “Un verano #ParaDisfrutar”.
La Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.
La mejor sincronía entre hombre, naturaleza y agua hace de nuestra comarca un lugar especial para pasar el verano.
En muchas de nuestras localidades, especialmente en las casas con mayor solera, las construcciones, con muros anchos de adobe sobre basamento de piedra sirven de regulador de la temperatura interna; en verano conserva el frescor, y durante el invierno el calor, con una excelente sensación térmica a cualquier hora del día.

Su especial orografía permite realizar todo tipo de actividades, desde pasar el día en maravillosas playas interiores en lugares increíbles como las Lagunas de Ruidera o Arroyofrio en Cotillas, hasta realizar diferentes actividades en valles y montañas. Valles como los que existen en la zona del Berro en Casas de Lázaro o adentrándose en la Sierra de Peñascosa.
Esta localidad es uno de los numerosos enclaves privilegiados para la observación de estrellas y planetas.


El verano es la mejor época para disfrutar del cielo aprendiendo sobre el firmamento y sus constelaciones ya que además de una altura relativamente elevada sobre el nivel del mar hay escasa contaminación lumínica.


En nuestros pueblos los niños, al atardecer, podrán correr tranquilamente por nuestras calles, los mayores pueden disfrutar del fresco, después de una jornada en la que habrán podido pasear tranquilamente por nuestras montañas después de pasar un día en las muchas piscinas municipales que poseen nuestros pueblos y que desconocen la palabra masificación. Te recomendamos la piscina de El Masegoso, El Robledo, Povedilla o El Ballestero. Podrás clavar tu sombrilla en la hierba, olvidando la arena y sin necesidad de madrugar para coger sitio.


En la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel los alojamientos son cercanos, gestionados con mimo y con mayor dedicación al cliente que los grandes complejos de otras zonas. Una oferta con un encanto especial que no podrás disfrutar en comarca.


Dormir por la noche. Olvídate también de poner el aire acondicionado por la noche, necesitarás echarte una sábana o incluso una fina manta por encima para dormir, te levantarás como nuevo.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!