El domingo 12 de abril de 2015 tendrá lugar la tercera edición de Desafío Lurbel , una prueba consagrada dentro de las más alpinas y duras del panorama nacional. El evento surgió en 2012, con una primera edición de 700 participantes con un formato lúdico-deportivo que ofrecía un fin de semana de actividades para corredores y acompañantes. El éxito de la primera edición, auspiciado por la emisión de un programa completo de éste primer desafio en La 2 de TVE, llevó a colgar el cartel de completo el año siguiente con cerca de 1500 participantes en solo cinco horas.
Los Desafíos Lurbel son eventos lúdico-deportivos. Por ello, ofrecerán no solo la posibilidad de correr una carrera sino de disfrutar de diferentes experiencias de ocio vinculadas al trail running y al contacto con la naturaleza (y para todas las edades). Este es la vocación con la que nació Desafío Lurbel en 2013 en el primer evento bajo este nombre en el nacimiento del Rio Mundo, Albacete.

Como la propia palabra indica, supone un reto, una superación y requiere una buena preparación, pues son carreras agresivas, de una alta exigencia. Elementos y valores en común con el material técnico que ofrece la firma.
Entre acompañantes y familiares sumaron unos 4000 visitantes que durante el fin de semana descubriran el paraje del Rio Mundo, con contrastes increíbles, una rica gastronomía y un encanto especial.