Hoy, 15 de junio, se celebrará la festividad del Corpus Christi, tradición que data del S.XVI y que en Alcaraz, según fondos del archivo municipal, era, junto a San Juan, una de las fiestas más importantes del año.
En muchas de nuestras localidades de nuestra comarca es costumbre engalanar las calles por donde pasa El Santísimo Sacramento con colchas antiguas y telas labradas con sus ricos bordados, todo ello elaborado artesanalmente hechos a mano, colgados de los balcones de las fachadas y adornando las puertas de las casas en las calles por donde pasa la procesión de la Eucaristía. El suelo de las calles y de la Iglesia también se adornan con plantas aromáticas como el romero, mejorana y tomillo.

En lugares concretos por donde pasa la procesión, se hacen Altares con mantelerías, flores, alfombras y otros elementos decorativos, siempre recuerdo con cariño el altar que se preparaba en nuestra calle, en la puerta de la Vale y que la misma, junto a mi tia Mercedes decoraban con esmero y sobre todo con muchos, muchos, petalos de rosa.

En cada Altar se detiene la procesión para hacer una Estación y se bendice.

En la procesión participan los niños que han recibido la primera comunión en este año, catequistas, sacerdotes, acompañados de autoridades, vecinos y todas las personas que quieran concurrir.

Hoy en nuestro entorno destacan las calles engalanadas de Villanueva de la Fuente o Bogarra, que  se cubren de alfombras de flores o serrín.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!