Mañana,  día 4 de Septiembre, comienza la Feria de Alcaraz.

Hasta el día 9 tenemos posibilidad de disfrutar de encierros, los más antiguos de la provincia,  verbenas, actuaciones culturales, exposiciones… y para celebrar la Romería de Cortes, la  más antiguas de España, datada tras la aparición en 1222, la cual esta declarada de Interés Turístico Regional.

Esta feria, es  una de las dos anuales aprobadas para la localidad,  fue apoyada por varias ordenanzas de los Reyes Católicos y  estaba dotada de normas muy estrictas en el anterior Fuero de Alcaraz, se celebra desde hace siglos en estas fechas tras terminar las campañas agrarias sirviendo, en aquella época de mercado de ganado y con una amplia repercusión economica para todo el Alfoz.

Después tenemos tiempo para recoger fuerzas y enfrentarnos a un nuevo año lleno de ilusiones y proyectos. El curso turístico empieza ya.

Feliz Feria a todos los que podamos disfrutarlas y si puedes, ya sabes, un hueco en tu agenda anotando la cita para el próximo año

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!