Ayer tras la Eucaristía se procedió al traslado procesional de Nuestra Patrona, la Virgen de Cortes desde su Santuario hasta la Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad de Alcaraz, donde concluyo con el Canto del HIMNO DE LA PATRONA entonado por los numerosos fieles que abarrotaban el templo presenciando la llegada de la Virgen.
Durante el itinerario que transcurre por la carretera Nacional 322, paralela a la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, cientos de romeros acompañaron a la Excelsa Imagen.
Junto a la alcaldesa de la localidad, Lourdes Cano, se encontraban presentes la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal y los integrantes de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Sra de Cortes. Les acompañaba asimismo el Senador, Dimas Cuevas, relacionado con esta localidad con vínculos familiares
El recorrido transcurrió sin ningún incidente, gracias a la colaboración de la Guardia Civil, la agrupación de Trafico de Alcaraz y varias dotaciones de voluntarios de las agrupaciones de protección civil de Alcaraz y otras localidades de la Comarca como Povedilla o Bogarra.

A la llegada a la localidad se produjeron las emotivas carreras de la Imagen de la Virgen. Toda la comarca de la Sierra de Alcaraz se vuelca en este multitudinario acto, aun a pesar de que muchas de las localidades de la misma como Riopar o Viveros se encuentran celebrando sus fiestas. La Banda de Música de Villanueva de la Fuente acompaño a la Imagen durante gran parte del recorrido.
CULTO EN LA PARROQUIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD

La Virgen de Cortes permanecerá al culto de todos los alcaraceños desde el 26 de Agosto hasta el 8 de Septiembre, el horario de la Novena es a las 20 Horas. La Misa es a las 20,30 Horas. El día 4 de Septiembre a las 20 Horas se celebrará la Función en honor a la patrona y la ofrenda de flores, posteriormente se llevará a cabo la tradicional procesión de la Imagen, junto al Cristo de los Ángeles, por las calles de la ciudad de Alcaraz.
El día 7 de Septiembre a partir de las 23 Horas tendrá lugar la Vigilia de Despedida. El día 8 a las 7 de la mañana tras una solemne función religiosa tradicionalmente presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete se procederá al traslado a su Santuario. La Romería de Cortes se celebra los días 7 y 8 de Septiembre.
Foto del encuentro. Autor: Fulgencio Rodriguez

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!