Como cada Lunes de Pentecostés el trayecto que une la aldea del Sahúco con Peñas de San Pedro ha sido recorrido por cientos de andarines que portaban sobre sus hombros al Santo Cristo del Sahúco en una romería declarada de interés turístico regional por la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha.

A las 18:30, y tras la misa de despedida en el Santuario de la aldea, el Cristo era introducido en la caja y comenzaba el recorrido de 15 kilómetros bajo unas condiciones climatológicas perfectas.

Grandes y pequeños cumplían con la tradición vestidos de blanco impoluto, simulando la ropa interior de antaño, y enfajados de azul o rojo para que el flato no termine con la carrera antes de tiempo.

Dos horas más tarde, a las 20:30, hacía su entrada en la cruz de Peñas de San Pedro la comitiva de andarines entre vítores y aplausos de las miles de personas que aguardaban la llegada de su Cristo. La emoción de los peñeros por ver llegar la imagen no se puede describir con palabras.

Ahora el Santo Cristo del Sahúco permanecerá en la Iglesia de Peñas de San Pedro hasta el próximo 28 de agosto, momento en el que al alba emprenda el camino de vuelta.

La romería del Cristo del Sahúco, junto a la de Ntra . Sra de Cortes y la Semana Santa de El Bonillo son las tres únicas fiestas declaradas de interés turístico regional en la provincia de Albacete.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!