Con más de 3.700 Kilómetros cuadrados, un paisaje multiculor, productos gastronómicos como su aceite de oliva bajo la Denominación de Origen Protegida “Aceite Montes de Alcaraz” con la calificación de virgen extra, su cordero, el queso, y hortalizas de excelente calidad procedentes de pequeñas huertas sembradas al estilo tradicional, esta comarca  es una de las que mas llama la atención de la provincia de Albacete por su riqueza gastronómica y la calidad de sus productos.
De color amarillo dorado, los aceites Montes de Alcaraz, son los de mayor prevalencia de la variedad Picual en Castilla la Mancha, debido a su localización geográfica en una zona de transición. Por ello presentarán intensidades medias de frutado, destacados amargos y picantes, con matices propios de las variedad prioritaria, la Picual y de la secundaria, Cornicabra, y en menor medida, manzana, almendra, etc., propios de otras variedades. Son aceites equilibrados, con mantenimiento de una línea uniforme y proporcional, tanto en el frutado como en las intensidades de amargo y picante.
Las olivas las encontramos, en altos porcentajes en terrenos de pronunciada pendiente y suelos pobres, en los que los olivares se han enraizado y adaptado, dando lugar a cosechas de aceituna de bajos rendimientos aceiteros, pero de excelente calidad.

Junto a nuestras casas rurales esta la almazara ecologica AESA que organiza visitas guiadas y degustaciones, asimismo tiene una línea de venta de productos ecológicos.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!