Los próximos días, del 11 al 13 de Agosto se produce el fenómeno de las perseidas o coloquialmente la lluvia de estrellas denominada “lágrimas de San Lorenzo”
A pesar de que la luna brillará, pues coincide este año en fase de luna llena la Sierra de Alcaraz, debido a la poca contaminación lumínica es uno de los lugares donde podremos disfrutar de este fenómeno.
La lluvia de estrellas de San Lorenzo se produce por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Algunos de estos materiales son posteriormente atrapados por el campo gravitatorio de La Tierra y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una lluvia de meteoros.
Hoy, con las nuevas tecnologías es fácil disfrutar de este fenómeno astronómico y del autentico universo que tenemos sobre la tierra, por lo que el móvil se convierte en uno de nuestros mejores aliados con aplicaciones como Sky View en la cual puedes disfrutar de las estrellas sabiendo un poco más sobre ellas. Con ella podrás encontrar galaxias, planetas y estrellas.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!