DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
 
Con motivo del Día Internacional de los Museos el Ayuntamiento de Lezuza ha organizado para este sábado 12 de Mayo varias visitas guiadas y un concierto de música romana a cargo de Cuellar y Tejada.
Les dejamos los horarios de las Actividades.
 
– 10:00 h. Visita Guiada al Ecomuseo Etnográfico de Tiriez.
– 12:30 h. Visita Guiada a la Colección Museográfica Libisosa.
– 16:00 h. Visita guiada a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
– 18:00 h. MOSAICO SONORO. Concierto de música romana a cargo de
CUÉLLAR Y TEJADA en el salón de actos del Centro Sociocultural Agripina.
La comarca cuenta además de estas dos magnificas instalaciones varias colecciones museisticas y centros de interpretación como la de la Iglesia de la Trinidad de Alcaraz, los Museos parroquiales en varias localidades como Peñas de San Pedro y El Bonillo, El de La Virgen de Turruchel en Bienservida inaugurado recientemente, La Molineta en Munera, el centro de Interpretación de Ossa de Montiel, el Centro de Visitantes de Alcaraz y un centro de visitantes en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima ubicado en Villaverde del Guadalimar.
A los mismos próximamente se unirá un Centro de Visitantes dedicado al Cristo de Sahuco en Peñas de San Pedro y otro en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en la localidad de Ossa de Montiel.
En la Sierra de Alcaraz tambien se puede visitar el museo de las Fabricas de Bronce de San Juan de Alcaraz en Riopar y la ruta de las Esculturas en Bogarra