Ampliación de la Vía Verde

 In Noticias

En 2008 se puso el servicio el primer tramo de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz entre la estación de El Jardín y el Santuario de Cortes, muy próximo a la localidad de Alcaraz, después en 2012 se dio continuidad a la misma hasta la capital de provincia tras el acondicionamiento del tramo que completaban los 74 Km. De Vía Verde.


Por fin, el pasado otoño se finalizo el acondicionamiento y se pusieron en servicio los 19,5 km que separan la estación de Reolid y el límite provincial con Jaén (Bienservida), como ampliación de la Via Verde de la Sierra de Alcaraz. Incluye seis áreas de descanso y recorre tres viaductos, al igual que otras tantas estaciones de las que nunca llegaron a utilizarse entre ellas la de Turruchel, perteneciente al término de Bienservida.


A esta Vía Verde sólo le falta el tramo Santuario de Cortes-Reolid. Una vez hechos estos 10 kilómetros estaremos ante la Vía Verde más larga del país y permitirá a sus usuarios poder viajar sin interrupciones entre la capital albacetense

Recent Posts

Leave a Comment