En 2008 se puso el servicio el primer tramo de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz entre la estación de El Jardín y el Santuario de Cortes, muy próximo a la localidad de Alcaraz, después en 2012 se dio continuidad a la misma hasta la capital de provincia tras el acondicionamiento del tramo que completaban los 74 Km. De Vía Verde.


Por fin, el pasado otoño se finalizo el acondicionamiento y se pusieron en servicio los 19,5 km que separan la estación de Reolid y el límite provincial con Jaén (Bienservida), como ampliación de la Via Verde de la Sierra de Alcaraz. Incluye seis áreas de descanso y recorre tres viaductos, al igual que otras tantas estaciones de las que nunca llegaron a utilizarse entre ellas la de Turruchel, perteneciente al término de Bienservida.


A esta Vía Verde sólo le falta el tramo Santuario de Cortes-Reolid. Una vez hechos estos 10 kilómetros estaremos ante la Vía Verde más larga del país y permitirá a sus usuarios poder viajar sin interrupciones entre la capital albacetense