En el camino de Santiago son muchas las rutas que se pueden realizar. La más conocida es el camino francés pero existen caminos como el del Argar o la ruta de los Calatravos que atraviesan la Sierra de Alcaraz y la comarca de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.

Hoy nos vamos a centrar en la ruta del Argar, una de las más antiguas de España, que debe su nombre a la cultura argárica una manifestación y expresión de los poblados del sudeste de la península en la Edad del Bronce, que formaron una de las sociedades de mayor relevancia en la Europa del III y II milenios a. C.

La Ruta supracomarcal del Argar tiene su origen en Lorca, una iniciativa que partió de la idea de muchos aventureros y peregrinos jacobeos que entendían que la partida hacia la ciudad Santa debía ubicarse, como históricamente así sería, desde el lugar de origen de cada peregrino.

La ruta además del término de Lorca atraviesa los términos de Moratalla, Elche de la Sierra, Socovos, Riopar, Alcaraz, Las Lagunas de Ruidera, Tomelloso y Mora donde se une con el Camino de Levante.

Este camino nace en la ciudad de Valencia existió desde el siglo XIV diversas ordenes e instituciones que regentaron hasta 13 hospitales de peregrinos.

Además Alcaraz forma parte de otra ruta que la une con Santiago de Compostela denominada la Ruta de los Calatravos.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!