Mancomunidad de municipios “Sierra del Segura”

Turismo en la mancomunidad de la mancomunidad de la  Sierra del Segura,  Albacete:

Nacimiento del Rio MundoLa mancomunidad de la Sierra del Segura, que debe su nombre al principal rio que lo riega, se extiende al suroeste de la provincia de Albacete. Sus alineaciones montañosas, cuya cumbre más elevada es la Sierra de Las Cabras (2.086 metros), están separadas por estrechos valles y profundos cañoneslabrados por ríos y arroyos.

Está situada en el extremo más meridional de Castilla La Mancha y en la cuña de la provincia de Albacete que limita con Jaén, Granada y Murcia,

. Sus paisajes hablan de frondas, de bosques, de valles encajonados y, sobre todo, de rumor de agua, porque en cada pueblo hay un río o un arroyo. El Segura, el Mundo, el Tus, el Madera, el Zumeta, El Taibilla, …

Por todo ello, es una de las zonas más interesantes de la provincia, destacando áreas naturales de especial protección como los Chorros del Río Mundo en la sierra de Alcaraz  y la Cabaña de los Mojones. Los atractivos turísticos se cuentan por decenas a lo largo de su accidentada geografía.

Puedes visitar En Riópar la maravilla del nacimiento del río Mundo, los miradores de Liétor y Letur. En Ayna la admiración de una de las más pintorescas villas. En Bogarra y Paterna, la belleza del paisaje surcado por el río Madera. Las excelencias de la naturaleza en Molinicos. En Elche de la Sierra vivir los encierros taurinos. En Férez y Socovos conocer las tierras bañadas por el Segura. En Yeste, entre bosques, descubrir el Tus y el Segura. En Nerpio combinar la historia con la naturaleza pictórica y montañosa. .