En nuestra comarca, son varias las tradiciones que tenemos en estos días de Navidad, además de los típicos aguilandos, y actualmente carreras de San Silvestre, destacamos, en el día de los Santos Inocentes, 28 de Diciembre, la celebración del Blanco en el Balletero, “Un alma en pena” que este día recorre, desde temprano, todas las calles de la localidad para recoger limosnas, destinadas antiguamente a dedicar misas para las almas del purgatorio y hoy a ayudar a una ONG.
Se llama así por su vestido, blanco, símbolo de pureza, acompañado de una alforja tejida de telar manchego y por el toque de una campana, que antaño era portada por el cura de la localidad en la romería de la Virgen de la Encarnación y robada durante el transcurso de la misma, símbolo que mañana resonará en cada una de las puertas de la localidad. Sin que medie palabra entre el alma muda y el vecino que aporte la limosna.
La tarde de Reyes, 5 de Enero en Vianos se celebra el auto de los Reyes Magos, una costumbre que data de la edad media, en la que en ocho capítulos se recrea por los vecinos de la localidad la llegada de los Reyes Magos desde el puerto del arenal en la Sierra de Alcaraz.