Cherry Tours propone para este verano una alternativa para conocer la historia de la ciudad.

Alcaraz, a pesar de su pequeño tamaño, tiene otorgado el título de ciudad por el rey Juan II de Castilla.

De la mano de Luci y Sole podemos conocer la historia de la localidad mediante unas visitas guiadas de una hora y media aproximada de duración.

La visita comprende un recorrido por el casco histórico de la localidad, desde la plaza mayor que celebra su V Centenario visitando lugares como la Lonja de Santo Domingo, a través de la escalera de caracol que da acceso a la Torre del Tardón, la Iglesia de la Santísima Trinidad con su colección museográfica, la Iglesia de San Miguel, actualmente centro de actos culturales con exposiciones y en la que destaca la capilla del Rosario, donde se encuentran enterrados los padres del arquitecto alcaraceño Andrés de Vandelvira.

La ruta de Vandelvira, visitas guiadas nocturnas que nos adentran por las callejuelas estrechas de la localidad, de origen árabe y medieval y en las que historias de la inquisición nos trasladan a otros tiempos.

La empresa también ofrece visitas a la almazara ecológica con degustación de aceites.

Leyendas y patrimonio, junto a unas clases de historia en un recorrido interpretativo que gusta tanto a niños como a mayores.

Puedes ampliar información en los teléfonos 647809255 y 684378937

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!