El Gobierno regional ha autorizado 35 zonas de baño de interior en Castilla-La Mancha en entre las que destacan las autorizadas bajo el cuidado del Ayuntamiento de Ossa de Montiel en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Se trata de las lagunas del termino municipal de Ossa denominadas la Colgada, La Salvadora, La Tomilla, Santo Morcillo y las dos de San Pedro junto a la Redondilla.

   Para proteger la salud de los usuarios de las piscinas y las zonas de baño, la Consejería de Sanidad lleva un exhaustivo control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus entornos.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil y del Seprona se encargaran de la vigilancia y el control de acceso al Parque Natural que durante el pasado año recibió a más de seiscientas mil personas.

Actualmente sigue en periodo de exposición pública el plan de uso y gestión de este espacio natural protegido que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, junto a parajes como el Nacimiento del Río Pinilla.

No valid security key found. Please use at least the following shortcode:
[advanced_iframe securitykey="<your security key - see settings>"]
Please also check in the html mode that your shortcode does only contain normal spaces and not a &nbsp; instead. It is also possible that you use wrong quotes like “ or ”. Only " is valid!